Marcha

La Marcha del glorioso Newbery

 

1981: JORGE NEWBERY CAMPEÓN

DE LA LIGA DR. ADRIÁN BECCAR VARELA

En esa tarde gris del 11 de Octubre de 1981  la  muchedumbre que colmo la cancha de atlético de pascanas no se vio recompensada hasta el  minuto seis del complemento  cuando después de un nervioso y enredado primer tiempo  el nueve SEIA desequilibraba el marcador a favor de los “ aviadores “ de Ucacha.

 

Leer más...

Estatuto

El estatuto del Club modificado en el año  2010

Descargalo Aqui 

Historia Roja

RESEÑA HISTÓRICA DE NUESTRA INSTITUCIÓN

A pocos años de la Fundación de Ucacha, en el predio destinado a la Plaza 9 de Julio un grupo de jóvenes se reunían todos los días a jugar al fútbol. Así nació la idea de fundar un club, la cual se concreta finalmente el 25 de Mayo de 1910, con el nombre de “RECREATIVO SPORTIVO”. Don Florentino Alonso es por entonces su primer presidente, y Francisco Bianchi es uno de los primeros jugadores en vestir los colores del club.

El sueño de la primera cancha no pudo concretarse en el lugar donde se solían reunir a jugar en aquel principio, ya que pronto allí se levantaría la plaza céntrica del poblado. Pero el Intendente de aquel tiempo les ofrece un terreno en el Barrio Sur, en donde poder construir la cancha, allí por fin se concreta en el mismísimo lugar donde hoy se levanta la Plaza 25 de Mayo.En el año 1917 un joven jugador de nombre Osvaldo Acevedo, más conocido como el “Negro Ofaldo”; y con tal solo 17 años propone que el club lleve el nombre de “NEWBERY”, en homenaje al gran deportista argentino fallecido trágicamente en el año 1914.

Leer más...

1º Division

Infantiles

Jugadores

Entrenamientos

Museo

Camiseta

Estadísticas